24/07/2008 | 1047
MORON

Los secundarios se movilizan

Por Corresponsal Nelson (UJS Hurlingham)

Los centros de estudiantes EEM N°4 Manuel Dorrego, de la EEM N°22, de la EEM N°6 Chacabuco de Morón y la EEM N° 4 de Ituzaingó y la EET de Merlo se movilizaron al municipio de Morón para entregarle al intendente, Martín Sabbatella, y a Mario Oporto, ministro de Educación de la provincia, petitorios por reformas edilicias y un documento crítico a la política antieducacional del gobierno.

La marcha fue convocada por la FEO, la Federación de Estudiantes del Oeste, que reúne a distintos centros de y agrupaciones estudiantiles secundarias. La FEO está dirigida por compañeros que defienden posiciones horizontalistas, apartidarias y asamblearias.

Estudiantes, padres y docentes aguantaron durante horas afuera del municipio, debajo de la lluvia y el intenso frío de la noche, mientras las delegaciones estudiantiles discutían con Sabbatella y Oporto. Las delegaciones estudiantiles, junto a padres y docentes, firmaron un acta acuerdo con Sabattella y Oporto, que dejaba constancia de todos los reclamos y de su exigencia de una solución inmediata a los problemas más graves.

La FEO tiene planteada una gran tarea: desarrollar la mayor unidad en la lucha por nuestros reclamos en forma independiente del Estado y de los partidos patronales que atacan la educación. Tenemos la enorme tarea de consolidar los centros de estudiantes, cuerpos de delegados y asambleas, y desarrollar una verdadera FEO al servicio de los estudiantes.