24/07/2008 | 1047

Morón: Triunfo de la UJS

Por Corresponsal Nelson, Ludmila y Luciana (UJS de Hurlingham)

La UJS de Morón logró una valiosa victoria en las elecciones de Centro de Estudiantes de la media Manuel de Estrada. Las autoridades del Centro fueron electas por la asamblea de delegados.

La compañera Luciana fue elegida secretaria del Centro. Otro compañero de la agrupación Unel (Unión de Estudiantes en Lucha, integrada por la UJS e independientes) fue elegido vice.

Unel desarrolló una amplia agitación, explicando que la crisis de la educación se debe a la falta de presupuesto. Esto lleva a la destrucción de nuestros colegios, a la deserción escolar masiva. No hay becas ni merienda para los estudiantes del Estrada.

La UJS y Unel salieron con un petitorio por la merienda (reforzada en calidad) y becas para todos. La iniciativa fue un gran éxito.

El Centro de la Estrada se plantea ahora salir con un plan de lucha por reformas edilicias, becas para todos sin restricciones y una merienda reforzada de calidad para todos.

Y, también, intervenir en la FEO (Federación de Estudiantes del Oeste) para que sea una verdadera herramienta de lucha, movilizadora de todos los secundarios de zona.

En esta nota