Juventud

24/5/2012|1223

Neuquén: los secundarios nos ponemos de pie

En defensa de nuestra educación

Lista Fueres, del colegio San Martin

EXCLUSIVO DE INTERNET


Los estudiantes secundarios de Neuquén comenzamos a manifestarnos por diversos motivos, principalmente en defensa de la escuela pública y gratuita en todos sus aspectos, teniendo en cuenta también el boleto estudiantil. Marchar y manifestarnos fueron las medidas tomadas por los estudiantes después de tantos petitorios recibidos por el Consejo de Educación sin darnos respuesta alguna.


La indignación de este movimiento estudiantil va creciendo a medida que vemos cada vez más injusticias de parte de nuestros gobernantes hacia la clase trabajadora. Esto se vio manifestado en la gran marcha del jueves 17, donde más de veinte colegios secundarios de Neuquén, Plottier, Senillosa y centenario nos movilizamos contra el aumento al boleto, el derrumbe edilicio, los refrigerios y contra la reforma educativa que degrada nuestros contenidos de estudio y avanza en la privatización de la educación.


Recientemente fue aprobado un aumento de sueldo del 21% para el intendente y su gabinete. El aumento del boleto a la empresa Indalo afecta a nuestros padres, quienes tienen un amplio presupuesto solamente en pasaje, devaluando aun más los bajos salarios. Nuestras escuelas tienen cantidades de problemas con la infraestructura, el refrigerio, el espacio de aprendizaje, etc. Por lo tanto, vemos la necesidad de movilizarnos más que nunca y darle pelea a este sistema que no quiere una juventud pensante.


¡Arriba la fuerza y resistencia estudiantil!