Juventud

13/9/2012|1239

Neuquén: “no nos callamos nada”

Claudia, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio San Martín (UJS secundarios - Partido Obrero)

En el colegio San Martín, comenzamos con una serie de reclamos, que llevan un largo tiempo sin respuesta. Entre ellos, alimentos en mal estado, suciedad, falta de bancos, ventanas que se caen y hasta un "guardia" que acosa a nuestras compañeras. Llamamos inmediatamente a una asamblea para decidir las medidas que debíamos tomar. La decisión de los estudiantes fue clara, sentada y corte de calle.


Después de esa medida, la directora de nivel medio del concejo provincial de educación se presentó y nos dio una respuesta favorable. Llegaron los bancos faltantes, se limpiaron los desechos de las palomas y se retiraron los nidos. El "guardia", un acomodado político, fue sacado del colegio y se elevo un acta, estaremos atentos si intentan acomodarlo en otro establecimiento ya que nuestras compañeras corren peligro.


La lucha debe continuar. Esta victoria se logró gracias a las acciones en conjunto de todos los estudiantes y con un centro independiente de la dirección y dispuesto a luchar contra el gobierno que no tiene en sus planes la mejora de la educación pública.


La lucha por un edificio único es el próximo paso. Por la defensa de la educación pública, por los derechos de los estudiantes y de los trabajadores no bajamos las banderas y convocamos a una gran jornada para los 36 años de la "Noche de los lápices" como jornada de lucha y organización de los estudiantes.