01/11/2012 | 1246

Normal 1 (CABA): Ganamos las elecciones

En el marco de la gran lucha estudiantil de este año, se formó Tarea Fina, la agrupación de la UJS + independientes del terciario Normal 1. Durante este cuatrimestre realizamos una campaña por la juegoteca gratuita para los hijos de los estudiantes y planteamos la necesidad de la construcción de un centro para dar un salto en la organización y salir a luchar por nuestras reivindicaciones.


Esta semana, fueron las elecciones de Consejo Directivo. Fuimos la única lista que denunció el ajuste, el cierre de cursos en nivel superior, la falta de presupuesto y el vaciamiento de los planes de estudio. Denunciamos la parálisis del Consejo Directivo y propusimos que la voz de los estudiantes llegue al Consejo a través de representantes independientes de las autoridades y de los dos gobiernos. Enfrentamos a una lista kirchnerista, a una lista fantasma y a una lista de compañeros independientes y ganamos las elecciones conquistando dos consejeros.


Vamos con esta victoria ahora, con todo, por la gran tarea de construir el centro de estudiantes en el Normal, por las becas, los guardapolvos para prácticas, contra las prácticas a contraturno, por el aumento de presupuesto y la apertura de cátedras paralelas. ¡Vamos la UJS terciarios!

En esta nota