20/09/2007 | 1010

Orán: Por los derechos de la juventud

Existe en Orán una ordenanza, la 1371/05, que establece un Fondo municipal para la juventud. Barberá desconoce su existencia y niega la asignación de partidas para cumplir con esta ordenanza.


Mientras tanto nuestros niños y jóvenes no tienen acceso a la educación y terminan siendo explotados en las fincas o el Ingenio. O peor aún, su destino es el de Fabián Pereyra o el de los pibes que murieron calcinados en la Comisaría 20a. y en la de barrio Aeroparque.


Por todo ello exigimos el inmediato cumplimiento de la ordenanza Nº 1371/05 que establece un Fondo municipal para la juventud, propuesta por el PO. Por un plan integral de becas para niños y jóvenes integrado por el Fondo municipal, por aportes provinciales y mayoritariamente por un impuesto extraordinario al Ingenio y a los latifundistas como indemnización por el trabajo infantil y todos los atropellos contra los trabajadores. El Fondo de la juventud debe financiar también un plan de desarrollo cultural, artístico y deportivo para la juventud oranense.


Basta de impunidad. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Fabián Pereyra y de la muerte de los pibes en las comisarías 20ª y Aeroparque.

En esta nota

También te puede interesar:

Se paga el 100% del capital y se suman 35 millones de dólares de intereses, más las comisiones millonarias del Banco Macro.
Sin quita de capital y con un acumulado de pago de intereses que suma 30 millones de dólares adicionales a pagar hasta 2027.
Un paso adelante. Ahora vamos por el pase a planta permanente