31/03/2015 | 1357

Pergamino: «No los conocíamos y, sin embargo, estamos de acuerdo en todo»

candidato a Consejero escolar, UJS Pergamino


El pasado 20 de marzo realizamos una charla en el Instituto Comercial Rancagua (colegio secundario a unos kilómetros de Pergamino) sobre las perspectivas en este 24 de Marzo y la convocatoria al acto de la izquierda y los movimientos sociales que se realiza en Pergamino desde 2013.


Originalmente, iba a ir en representación del kirchnerismo, un referente de Kolina que, a último momento, se negó a debatir argumentándola como una fecha de «reflexión» y no de debate: les es imposible sostener, de cara a los estudiantes, este régimen encubridor.


Las conclusiones fueron claras: para terminar con el aparato podrido de los Servicios, los Milani, los Berni, etc., hay que impulsar un proceso de movilización política importantísimo, en el que la juventud tiene que ponerse a la cabeza.


Luego de finalizar la charla-debate, los estudiantes resolvieron concentrar con nosotros el 24M y, sobre la base de nuestras consignas, prepararon un documento propio para leer en el acto.


Esta experiencia es la postal del final descompuesto del kirchnerismo, así como del ascenso de la izquierda en la juventud; se nos abren períodos importantísimos en los que vamos a enfrentar la impunidad de los Massa, los Macri y los Scioli.

En esta nota

También te puede interesar:

¡Que los centros de estudiantes, federaciones y coordinadoras se pronuncien!
Una avioneta los roció con una sustancia, aparentemente, “fosforada”.
Este 18, 19 y 20 de diciembre viajamos a Marcos Paz para cerrar el año con una experiencia de formación y de lucha.
¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?