05/03/2021

Salta: desarrollemos el Plenario Nacional de la UJS y la Juventud del Polo Obrero

Durante estos próximos días los compañeros de la UJS en Salta desplegaremos una gran campaña por el desarrollo de nuestro Plenario Nacional de la UJS y la JPO.

Nos daremos un método para adaptar nuestro local en Ituzaingó 607 para que los compañeros de los lugares de estudio y de los barrios y villas que no cuenten con conectividad o dispositivos puedan ser parte tanto de la apertura el 11 a las 19 horas por YouTube y de las comisiones virtuales que se realizarán el día 12 a partir de las 18 horas.

El sábado 13 nos jugamos a desarrollar un gran plenario presencial en el Parque San Martin, detrás del Teleférico con los compañeros de los lugares de estudio y de los barrios y villas organizados en torno al Polo Obrero.

Lo que enfrentamos la juventud

Las políticas de los que nos gobernaron durante las últimas décadas en la provincia de Salta nos dejan un cuadro de hambre y desocupación para los jóvenes donde vemos que la cara más cruda de esta política son las muertes por desnutrición de los niños de nuestras comunidades originarias. Por otro lado, se avanza en la entrega de los recursos naturales para la explotación de oro y litio, la modificación territorial para avanzar en la deforestación y los desmontes al favor del monocultivo. La represión a los más jóvenes en los barrios tanto de la capital como del interior fue un elemento necesario en la política de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Tanto los Fernández como los Urtubey, los Olmedos, Romero y los Sáenz son responsables de este cuadro, ahora pretenden imponernos un tarifrazo en regla, picando en punta con el aumento del transporte a 32 pesos. El regreso a clases que nos impusieron ha sido a costa de docentes y estudiantes, puesto que no se invirtió en infraestructura, no se designan las ordenanzas necesarias, no se garantiza la conectividad, etc.

Cómo nos preparamos

El Plenario busca ser una instancia de organización para preparar una UJS más fuerte y poner en pie la Juventud del Polo Obrero en Salta para que golpeamos juntos el ajuste.

Desarrollando plenarios y asambleas en cada barrio donde tenemos Polo Obrero, como los barrios 17 de Octubre, San Silvestre, San Antonio, Limache, Solidaridad, 20 de Junio, Sauce, El milagro, solo para mencionar algunos.

Participaran de este Plenario estudiantes de Medicina de la Unsa que vienen de atravesar un examen de ingreso totalmente restrictivo, de la Católica que pelean contra el aumento desmedido de las cuotas y matriculas. Junto a los secundarios de la Gorritti y el secundario 5050 de Vaqueros estaremos volanteando nuestra convocatoria durante la semana.

Junto a los compañeres que venimos de formar un pequeño núcleo tenemos el gran desafío de desarrollar nuestra agrupación de la diversidad LGBT+ 1969.

No te quedes afuera, participa de esta gran instancia de organización de la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero.

En esta nota

También te puede interesar: