16/09/2010 | 1146

Scioli le quiere atar las manos al movimiento estudiantil

El desfinanciamiento y el abandono de las escuelas en la provincia de Buenos Aires es total. En el primer cuatrimestre, hubo importantes luchas de los estudiantes terciarios con cortes de calle, clases públicas, movilizaciones y tomas reclamando por la situación edilicia, las becas, viandas y boletos.

Mientras Cristina «alienta» a los secundarios de capital para pegarle a Macri, el gobernador Scioli intenta regimentar a los estudiantes de la provincia para que no reclamen lo que les corresponde.

En las últimas semanas, el Ministerio de Educación provincial envió una circular a los directivos, en la que pide a los docentes que informen actitudes «sospechosas» de los estudiantes, que no permitan reuniones de más de cinco en los recreos e incluso que les prohíban salir al baño en horas de clase.

Esto se suma a los intentos de regimentación y cooptación del movimiento estudiantil por parte del gobierno que, para evitar cualquier tipo de organización independiente, impulsa estatutos que regimentan las elecciones de los centros de estudiantes -los que para ser reconocidos, deben estar avalados por un docente o autoridad.

Después de tres semanas, el estudiantazo de Capital cuenta con gran apoyo en la provincia, donde se están realizando asambleas, actos y reuniones de centros para apoyar y sumarse a la lucha, impulsando una gran participación en la marcha del 16 de septiembre.

Lancemos nuestros reclamos en la provincia, no dejemos que Scioli nos ate las manos mientras siguen destruyendo la educación pública en beneficio del negocio capitalista.

Tenemos que enfrentar la presión de las autoridades, fortalecer la organización independiente de los estudiantes y extender el estudiantazo a la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

También te puede interesar:

Los estudiantes indicaron que las movilizaciones no se detendrán. “No estamos conformes con un cambio de cara, queremos un cambio en el sistema educativo
Como resultado de la rebelión estudiantil, ha caído el ministro de Educación estadual Herman Voorwaald