Juventud

22/5/2017

Se agrava la crisis de infraestructura en el ISFD N°41 de Adrogué

Agrupación Mariano Ferreyra


La conducción del centro de estudiantes del ISFD N°41 de Adrogué –“Educar Es Incluir”, que dirige la JP– anunció que, a partir de esta semana, los y las estudiantes de los cursos de 1º, 2º y 3º de la carrera de filosofía pasarán a cursar en la escuela Nº 16 de Adrogué (Bynnon 1455, entre Espora y Drumond). Se especula, además, con que el 3° año de la carrera de Historia pase a cursarse en el colegio E.E.M N°12, conocido como “Alcoholera”.


 


Hasta ahora, el ISFD N°41 comparte edificio con las otras dos escuelas secundarias (E.E.M N° 11 ex Nacional y E.E.M N° 13), el cual, como denunciamos desde la Agrupación Mariano Ferreyra UJS-PO, se encuentra en situación de emergencia.


 


Esta resolución por parte de los directivos, avalada por la  conducción del centro, es un parche para el déficit de infraestructura que presenta el profesorado: a la falta de un edificio propio se suma, además, que dicho inmueble se encuentra en pésimas condiciones.


 


Edificio propio para el ISFD N°41 Ya!


 


La conducción del centro de estudiantes aún no ha convocado a la comisión de infraestructura, cuando ya transcurrió la mitad de año, ni permite asambleas abiertas ni resolutivas (como ocurrió con la “asamblea” por violencia de género, en la cual no permitió que se votara ninguna propuesta).


 


La organización y la movilización de las y los estudiantes son el camino para llevar al triunfo el reclamo histórico por el edificio propio para el ISFD N° 41 y el conjunto de las reivindicaciones.


 


Desde la Agrupación Mariano Ferreyra reclamamos la apertura de los canales de organización de las y los estudiantes y la democratización del centro de estudiantes. Necesitamos recuperar nuestra herramienta más legítima de organización con la que contamos para ponerlo a disposición de la lucha por nuestras reivindicaciones:


 


-Apertura de la comisión de infraestructura


 


-Asambleas abiertas y resolutivas


 


-Edificio Propio para el ISFD N°41


 


-Refacciones integrales para el E.E.M N° 11 ex Nacional y E.E.M N° 13


 


-Equipamiento suficiente en las aulas


 


-Independencia de las autoridades y el municipio


 


-Democratización del centro de estudiantes