Juventud

31/5/2012|1224

Se escucha… se escucha… técnicos en lucha

Leonel García

EXCLUSIVO DE INTERNET


El jueves 24 de mayo, los técnicos de la 27 y la 35 salieron nuevamente a las calles. Impulsaron cortes zonales en varios puntos de la capital, sumando a otros técnicos como el Plumerillo, Huergo, Fader, Otto Krause y la 24.


El reclamo es la falta de gas en la 27 tras una mega-obra fraudulenta, el cierre de los cursos y la reforma de los planes de estudio de los colegios industriales.


Reforma Educativa


La homologación de los planes de estudio por parte del gobierno de Macri elimina las materias de Trabajos Prácticos (laboratorios, talleres, etc.), reduce las horas cátedras de las materias de la especialidad, y las reemplaza por materias humanísticas. Nuestro titulo deja de ser 'Técnico' y pasa hacer un bachiller con orientación técnica. Tal cual fue la Ley Federal de Educación menemista.


Esta reforma fue votada en 2005 por iniciativa de 'ÉL', Néstor Kirchner. Los diputados, haciendo oídos sordos a las movilizaciones y ocupaciones de las más de 30 escuelas técnicas de la ciudad, aprobaron esta nueva ley federal denominada Ley de Educación Nacional. Ahora es el macrismo quien la implementa, y no se diferencia en nada a la homologación en la provincia de Buenos Aires por parte de Scioli.


Esta ley continúa la destrucción y municipalización de la educación técnica. Deja a merced de las mineras y petroleras, entre otros empresarios, el futuro de nuestra educación. La lucha por el gas va de la mano de la lucha por defender nuestro titulo. La lucha contra Mauricio va de la mano de la lucha contra Kristina.


El 4 de junio copemos la Legislatura e instalemos el reclamo en todo el país.


Gas y calefacción ya.


No al cierre de cursos por parte de Macri.


Derogación de la Ley de Educación técnico-profesional.


Por una Educación Técnica en todo el país basada en los planes de estudios del Conet.