28/04/2016 | 1408

“Se mueven las aguas en el Industrial de Ensenada: fuerte rechazo estudiantil a las pésimas condiciones de estudio”

La crisis edicilia que viene atravesando la E.E.S.T.N°2 de Ensenada por la falta de mantenimiento de los edificios y sus cloacas, que los días de lluvia desbordan, la mala infraestructura del reciente edificio inaugurado en 2012 entre muchas problemáticas más, causan en el estudiantado un desconformismo total


La crisis edicilia que viene atravesando la E.E.S.T.N°2 de Ensenada por la falta de mantenimiento de los edificios y sus cloacas, que los días de lluvia desbordan, la mala infraestructura del reciente edificio inaugurado en 2012 entre muchas problemáticas más, causan en el estudiantado un desconformismo total.


En Ensenada, donde el Frente de izquierda se posicionó con el 7%, la lucha del Partido Obrero causó revuelo en la juventud lográndose crear recientemente la Unión de Juventudes por el Socialismo. Integrantes de la UJS forman parte de la «Lista Naranja»  en el Industrial. 


El último viernes 15, las intensas lluvias y la falta de mantenimiento de las cloacas hicieron desbordar alrededor de 6 alcantarillas inundando, como ya viene pasando, la zona de los laboratorios. Los mismos alumnos, al ver que en las aulas de informática ingresaba bastante agua, tuvimos que esperar a que descienda el nivel de las alcantarillas para comenzar con el secado, cosa absurda ya que las mismas volvieron a desbordar. 


Esta situación tiene larga data. En 2012 el ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró el llamado «edificio 2 o edificio nuevo». A los pocos meses se notó la mala calidad del mismo, con la quita de ventiladores de techo para evitar desastres, aulas separadas por durlock, techos de mala calidad, etc.


La educación es atravesada por grandes problemáticas. El ajuste que impulsó Scioli durante la década kirchnerista dejó como consecuencias estos derrumbes edilicios en todo el conurbano. Sin quedarse atrás, la actual gobernadora Vidal continúa con el ajuste que lo único que nos marca es la falta de planes de inversión. Nos quieren convencer de la “herencia” para que nos conformemos con las instituciones fuera de condiciones.


Los estudiantes respondemos abriendo los ojos. Es importante organizarnos en la ciudad, provincia y en todo el país para levantarnos por nuestras reivindicaciones. Esta acción de todos los estudiantes de la escuela se realizó justo al día siguiente de la enorme marcha provincial por el Boleto Educativo. Es otro escalón en un estudiantazo que viene en camino.

También te puede interesar:

Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.
El pasaje pasa a $36 desde enero y a $40 desde el 1 de julio.
Más un “cargo especial” del 10%.
Los aumentos de la luz en el interior del país.