Juventud

5/6/2019

Se venció la proscripción electoral a los jóvenes

Un millón y medio de votantes entre 16 y 18 años fueron incorporados al padrón, tras la campaña del movimiento secundario y las familias.

Luego de semanas de campaña del movimiento secundario y de la juventud, alertando sobre el hecho de que se estaba dejando afuera del padrón electoral a más de la mitad de jóvenes entre 16 y 18 años, finalmente el Registro Nacional de las Personas informó ayer que fueron incorporados un millón y medio de nuevos electores.


Se trata de jóvenes que cumplen sus 16 años hasta el 27 de octubre inclusive, y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado.


Ante la intención de proscribir masivamente a uno de los sectores más radicalizados, se produjo una reacción imponente de estudiantes y familias organizadas para empadronar a todos los excluidos, que se expresó también en las redes sociales y en intervenciones en los medios.


Esta juventud que no se quedó de brazos cruzados y salió a defender en masa el derecho del #VotoJoven es la que viene de protagonizar enormes luchas contra el gobierno de Cambiemos, el Fondo Monetario y los gobernadores que también aplican el ajuste en sus provincias; en defensa de la educación pública, contra el desfinanciamiento educativo y la crisis edilicia, por el aborto legal seguro y gratuito, por la educación sexual laica y científica.


El Frente de Izquierda es el único bloque que defiende estas perspectivas de lucha, en las calles y en los parlamentos en todo el país, contra toda avanzada sobre la juventud y la clase obrera.