06/04/2021

Sumemos todos los reclamos de los lugares de estudio

Tras la acción de lucha en el Ministerio de Educación, exigiendo conectividad y dispositivos tecnológicos para poder cursar.

Luego de la jornada de lucha en el Ministerio de Educación, protagonizada por la juventud de las barriadas y los centros de estudiantes combativos, se encuentra a la orden del día que el conjunto de los lugares de estudio integre sus propios reclamos y se sume a organizarse en pos de que nadie se quede afuera de la cursada.

Anto, estudiante de biología del Instituto 39 y parte de la Juventud del Polo Obrero de Vicente López, señaló que “La virtualidad sin condiciones hizo que el año pasado, en el profesorado donde estoy 1 de cada 4 se vean obligados a abandonar la cursada y muchos otros dejen materias, atrasándose en su carrera. Esta situación no puede continuar en otro año de cursada virtual para los terciarios”.

 

 

Flor, presidenta del centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Unsam, uno de los centros que estuvo presente en la movilización a Palacio Pizzurno, y militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo, denunció que “son más de un millón de jóvenes que han tenido que abandonar la cursada por falta de recursos, y se necesitan 6 millones de computadoras para que todos accedan a la virtualidad. El gobierno nos ofrece una mínima parte de eso, solo 400mil notebooks, mientras la inflación pulveriza nuestros ingresos y no hay prácticamente becas”.

 

 

Como se ve, lxs jóvenes han puesto en evidencia que los intereses de quienes nos gobiernan son contrarios a la educación. Priorizan llegar a un acuerdo con el FMI y beneficiar a las patronales, a costa de la suba de los precios, despidos, topes a los salarios, precarización laboral y profundización de la pobreza. Esta combinación explosiva tiene su correlato en la deserción educativa, ya que sin becas acordes, acceso a internet y computadoras para todxs es imposible estudiar. Por eso, es necesario que unifiquemos los reclamos de cada escuela, terciario y universidad para luchar en común por un aumento del presupuesto educativo. Sumá tu reclamo y sumate a formar parte de la pelea en defensa de la educación.

 

   

También te puede interesar:

Traducir el descontento en una potente lucha de millones de jóvenes contra los partidos patronales y por el socialismo. La necesidad de concretar un congreso abierto del FIT-U.
El Consejo Directivo votó un regreso a las aulas para el segundo cuatrimestre sin condiciones.
Se suman al reclamo de otras carreras, urge la vacunación y protocolos sanitarios bajo control de estudiantes y docentes.
En un contexto de lucha a nivel nacional, levantada por el sindicalismo combativo, las escuelas se pronuncian.
El jueves, todos a la Jefatura Distrital para exigir su reapertura.
Mesas Educativas, un parche para disimular el ajuste.