Juventud

15/10/2014|1336

Triunfo de la lucha en el Profesorado Dickens


Desde principios de año, en el profesorado de Educación Física Federico W. Dickens, el Centro de Estudiantes se propuso un objetivo: romper con el ajuste presupuestario y la discriminación, logrando la apertura del turno noche para mujeres. Discutimos en asambleas y cursos, y lanzamos una gran juntada de firmas que incluyó a más de 600 estudiantes y docentes. La difusión por las redes sociales amplificó aún más el reclamo; además, se planteó un torneo deportivo bajo esta bandera. Finalmente, hicimos una conferencia de prensa a la cual acudieron varios medios de comunicación, estudiantes de otros institutos y docentes, y que culminó con una gran asamblea conjunta. Luego de cuatro años sin que se abra la inscripción para las mujeres en el turno vespertino, la lucha del Centro de Estudiantes logró quebrar este atropello.


Queda claro que organizados en forma independiente del gobierno y las autoridades hemos logrado una enorme victoria para los estudiantes y docentes del Dickens. Tenemos planteados grandes desafíos para seguir defendiendo la educación pública.


El próximo paso es organizarnos por las reformas edilicias, para lograr condiciones de cursada dignas para estudiantes y docentes, y de esta forma también garantizar la seguridad para la comunidad educativa del instituto.