Sindicales

22/4/2010|1125

Triunfo en defensa de la organización gremial

En enero de 2009, el Rectorado dejó cesante a Juan José Campostrini, compañero de mantenimiento e integrante de la Lista 9, un frente de la Agrupación Bordó con compañeros de la Agrupación 10 de octubre y trabajadores independientes que se enfrentó a la burocracia de Apuba en las últimas elecciones a Comisión Interna en 2008. La UBA lo despidió violando sus fueros gremiales. Ni la Comisión Interna ni la conducción de Apuba fueron capaces de defender al compañero. Por el contrario, Anró, en una sesión de Consejo Superior, le dio instrucciones al rector de cómo despedir a un compañero opositor con fueros gremiales cuando la consejera superior estudiantil reclamó la inmediata reincorporación.

Después de un año, el compañero Juan José Campostrini obtuvo un fallo inapelable de reincorporación y la liquidación completa de todos los salarios adeudados desde su cesantía. Este es un triunfo importantísimo.

El 12 de abril, los compañeros de la Lista 9 acompañamos a Campostrini, con una copia del fallo judicial, a la Dirección General de Logística para que comience a trabajar. Allí Cabaleiro, puntero radical y director general del área, se negó a reincorporarlo hasta tanto se dictara un acto administrativo. Los integrantes de la Comisión Interna que estaban presentes en la sede laboral de Rectorado dejaron nuevamente a Capostrini librado a la arbitrariedad de sus jefes. Las autoridades pretenden desconocer el fallo judicial; la interna y el sindicato acompañan la política de los funcionarios.

Con el triunfo del fallo empezamos una campaña en toda la UBA por la reinstalación efectiva de Juan José Campostrini a su puesto de trabajo.