15/10/2014 | 1336

Triunfo en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Media 2 de San Nicolas


En la Escuela Media Nº 2 de San Nicolás se consagró como conducción del Centro de Estudiantes la Lista de la UJS + Independientes.


Siendo la única lista presentada, los directivos del colegio intentaron boicotearla, llamando a votar en blanco. La lista de los estudiantes desarrolló una campaña de clarificación política con un programa de independencia de las autoridades y gobiernos, la defensa de la educación pública y la unidad obrero-estudiantil. Así, la UJS+Independientes logró 141 votos a favor, contra los 48 en blanco de los directivos.


La lista puso de manifiesto las necesidades más inmediatas del estudiantado: una fotocopiadora bajo la dirección del Centro de Estudiantes, un menú estudiantil económico, condiciones edilicias dignas, reforma estatutaria realizada por los propios estudiantes, intervenir en la campaña por el boleto educativo gratuito.


La conducción de este Centro de Estudiantes plantea, como UJS, un enorme desafío, ya que debe ser un punto de partida para la formación de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de San Nicolás, para que los estudiantes cuenten una herramienta de lucha y organización frente a la profundización del ajuste.

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.