15/02/2021

Tucumán: campamento de la UJS y la juventud del Polo Obrero

Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de febrero se realizó el curso campamento de verano que habitualmente realiza el Partido Obrero y su juventud, la UJS. En esta oportunidad el tema del curso fue Peronismo y Socialismo, aprovechando los insumos elaborados recientemente armados recientemente.

El curso se dividió en tres clases y participaron jóvenes de los barrios, estudiantes de terciarios y algunos secundarios. El método del armando de grupos y el taller permitió que los asistentes respondan preguntes y se armen algunos debates interesantes al respecto de lo expuesto en los videos.

Los periodos históricos que abarcaron las clases fueron parte del debate, pero el más comentando fue el que comprendía la creación del Polo Obrero y el periodo del Argentinazo. Muchos de los jóvenes presentes en el curso son asistentes habituales de las marchas del Polo Obrero y se interesaron por la fundación del Polo y sus características.

En el mismo momento en que se desarrollaba la última clase del curso nos enteramos de la muerte del expresidente Carlos Menem. Esto propició el debate con respecto a las privatizaciones y la conformación de las primeras organizaciones de desocupados en el norte de Salta y en Neuquén. Quedó perfectamente claro que las organizaciones de desocupados nacen en el marco de las criminales privatizaciones menemistas y ante la inacción de los sindicatos burocráticos.

La caída de De la Rúa y advenimiento del kirchnerismo cerraron el debate del curso campamento. Las conclusiones finales corresponden a las tareas de organizar a los jóvenes por sus reivindicaciones y donde estos se agrupen, colegios, terciarios, lugares de trabajo y barriadas. Las  tareas están planteadas, los jóvenes las llevaran adelante.

En esta nota

También te puede interesar:

Un trabajador de la construcción víctima de la precarización laboral.
Abajo el acuerdo salarial y por condiciones sanitarias.