Juventud

28/7/2017

Tucumán: se realizó la conferencia de la juventud en apoyo al Frente de Izquierda


El sábado 22 se realizó una conferencia de la juventud en apoyo al Frente de izquierda.


 


Más de 60 jóvenes de diferentes barrios, jóvenes trabajadores, desocupados, estudiantes universitarios y secundarios nos reunimos para discutir los alcances y perspectivas de las próximas elecciones para la juventud.


 


La conferencia terminó con una intervención de nuestro precandidato a diputado nacional Ariel Osatinsky.


 


En el informe y debate posterior se desenmascaró a fondo los candidatos de Macri (José Cano) y el gobernador Juan Manzur (Osvaldo Jaldo), que  con falsas promesas a la juventud nos piden el voto prometiéndonos un futuro mejor, cuando en realidad sus gobiernos son responsables de que en la provincia el 50% de los jóvenes seamos desocupados, de una extrema precariedad y de un altísimo porcentaje de trabajo rural infantil y adolescente.


 


Mientras Macri le concedió al Frente para la Victoria el favor de apoyar la convalidación por la Corte Suprema de las elecciones fraudulentas del 2015 (que coronaron a Manzur como gobernador), éste -a cambio- apoyó las iniciativas ajustadoras de Cambiemos en el Congreso.


 


El recorte presupuestario en la educación que se aplica en escuelas y universidades ataca directamente a la juventud, que no puede calificarse. El 60% de los jóvenes que inicia el nivel secundario no lo termina, no existe boleto educativo y tenemos docentes con salarios de hambre.


 


Por otro lado, ninguno de estos candidatos se anima a  hablar en su campaña sobre la situación de las mujeres jóvenes tucumanas, en una provincia donde seguimos buscando a Daiana Garnica, que hace más de 2 meses está desaparecida, a Milagros y su bebé Benicio hace 9 meses, a Marita Verón hace más de 15 años y donde seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato de Paulina.


 


En la conferencia votamos conformar comités de apoyo al FIT en todos los barrios, lugares de trabajo y de estudio y conquistar decenas de fiscales. También aprobamos una campaña de reuniones y charlas para poner en pie la UJS en todos los lados en defensa de nuestros derechos y sacar una carta a la juventud para que se sume activamente a la campaña del Frente de Izquierda, la única alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.