Juventud

1/11/2007|1015

Último momento: Ocupación del Pellegrini

Durante el miércoles 31 por la tarde la Policía Federal y la burocracia de Ctera golpearon y amenazaron a casi una decena de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini que, como respuesta, decidieron a iniciativa del FEL en una asamblea masiva ocupar el colegio.


Los hechos se dieron de la siguiente manera. Durante la tarde se ordena el desalojo del colegio por una nueva amenaza de bomba, algo que sucede cotidianamente. Pero esta vez un grupo de estudiantes visualiza que mientras se ordena el desalojo un grupo que pertenece a la Ctera se dirige al bar del colegio, que funciona bajo el control del centro de estudiantes. Pretenden, con un escribano y con la Policía, ocupar dicho bar quitándoselo al centro. Cuando los estudiantes ven lo que sucede vuelven a ingresar al colegio y exigen el retiro de la patota y de la policía. Estos resuelven entonces golpear a los estudiantes.


Queda claro que las autoridades del colegio, con el rector Viegas a la cabeza, le armaron una cama a los pibes. Realizaron una amenaza de bomba para poder así ocupar el bar. Para realizar dicha tarea no dudaron en atacar a los estudiantes. No les importó que exista un acta firmada que establece que el bar debe quedar para la organización estudiantil, previa aprobación de un proyecto que ya los estudiantes presentaron.


Los estudiantes, con el apoyo de los padres, resolvieron ocupar el colegio para exigir la separación de los matones de Ctera, que el colegio realice institucionalmente la denuncia contra la policía y que las autoridades se comprometan a no desalojar el bar. Al momento no han recibido respuesta favorable.


Es evidente que en el Pelle la lucha continúa.