Juventud

11/12/2008|1067

Un año de lucha... Un Centro combativo e independiente

El FEL conquista el Centro del colegio Rawson

presidente electo del Rawson

Este año nos encontró a los estudiantes secundarios en el epicentro de la crisis política de la Capital. El recorte de las becas, la falta de presupuesto, el paupérrimo salario docente, nos motivó a salir a las calles por todos nuestros reclamos. Los estudiantes del colegio Rawson nos sumamos esta lucha, llevando a cabo una toma de 16 días, movilizándonos de conjunto con todos los estudiantes de la capital, apoyando la lucha docente en defensa de un salario digno, la lucha de los universitarios; en fin, la lucha de los trabajadores y estudiantes de la capital, marcando como consigna principal ¡fuera Macri!.

Nuestro Balance

A pesar de la intentona represiva de las autoridades del colegio, imponiendo consejos de convivencia truchos (en donde los representantes del alumnado eran electos por las autoridades), sancionando a los estudiantes que luchan e intentando boicotear las elecciones del centro de estudiantes, el FEL del Rawson se puso a la cabeza de una fuerte campaña de delimitación política respecto de estos sectores, marcando su funcionalidad para con el macrismo. Así, convocamos a todos los compañeros a votar por un centro independiente y de lucha.

La respuesta de las autoridades fue intervenir con varias maniobras para quebrar la lucha, ya desde la toma, hasta las elecciones. Un ejemplo muy claro fue que no pasaron las faltas los días de campaña y el dia de las elecciones, para que de esta manera se asegure que la mitad del padrón no votara.

Gracias a la aguerrida campaña que realizo el FEL logramos imponer las elecciones, y con un 78% de los votos sobre más del 60% del padrón electoral que fue a votar, incluso cuando no les pasaban la falta, ganamos el Centro de Estudiantes. Pero no solamente eso. También logramos que 15 compañeros a lo largo del año, se acerquen a nuestra organización, ganándonos el respeto de los docentes y alumnos, y mostrándonos siempre como la alternativa dentro y fuera del colegio. Esto es otra muestra más del desarrollo y el acierto de nuestra política, fijada en función de forjar una organización socialista de la juventud, que luche de conjunto con los trabajadores.