Juventud

20/10/2016|1433

Vamos por un centro independiente en el Joaquín V. González


Del 25 al 28 de octubre se llevarán a cabo las elecciones del centro de estudiantes del Joaquín V. González, principal profesorado del país. La elección estará marcada por una fuerte polarización entre la Lista 5-Multicolor (PO-CR-MST-29 de Mayo-MAS) y La Caravana (Patria Grande), actual conducción del centro. También se presentarán el kirchnerismo y el PTS.


 


Durante sus tres años de conducción, Patria Grande ha demostrado una brutal adaptación a la política restrictiva de la rectora, Patricia Simeone: reforma de los planes de estudio, degradación de los títulos, eliminación de los planes viejos, falta de triple oferta horaria, deterioro edilicio, etc. La explicación de fondo de este acuerdo tiene que ver con la marcada kirchnerización de Patria Grande, que se expresa a nivel educativo en su adaptación a la Ley de Educación Nacional K (2006), que plantea, entre otras cuestiones, la reforma en los terciarios y secundarios (NES) y la evaluación docente reaccionaria.  Esta orientación ha llevado al CEJVG a su más absoluta parálisis, sin convocatoria a asambleas ni comisiones de ningún tipo.


 


Por un centro independiente


 


En este cuadro, desde la UJS-Partido Obrero hemos logrado poner en pie una lista independiente que reúne a cinco agrupaciones de izquierda y una gran cantidad de compañeros no agrupados. La campaña de la Lista 5-Multicolor está centrada en la denuncia al ajuste en la educación que aplica el gobierno de Macri, así como en la propia parálisis del centro.


 


En estas elecciones, luchamos por recuperar el Centro para los estudiantes y poder luchar por el presupuesto, el edificio, la triple franja horaria y en defensa de la educación.


 


¡Vamos todos con la Lista 5!