03/05/2007 | 990

¡Vamos por un gran congreso de la CES!

La movilización de los secundarios

El miércoles 18, más de 500 secundarios se movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la lucha docente de las provincias, por sus propias reivindicaciones. El Ministerio respondió que era incapaz de satisfacer alguno de nuestros reclamos.


La movilización fue preparada por cortes de calle y asambleas en los distintos colegios, e incluso ocupaciones en dos de ellos. El movimiento secundario está pegando un gran salto para enfrentar las leyes antieducativas, el abandono edilicio y la regimentación de los centros; por el boleto estudiantil, viandas y becas para todos, y contra el aparato represivo que ya ha sido instalado en los colegios, por decreto de Telerman, a través de la seguridad privada.


Contra los destructores de la educación


La Coordinadora de Estudiantes Secundarios está preparando la continuidad de la movilización a través de una intensa agitación en los colegios de la Capital invitándolos a participar del Congreso de la CES el 5 de mayo. Estamos yendo escuela por escuela.


¡Vamos por un gran Congreso de la CES!


Hacía mucho tiempo que no se desarrollaba una movilización independiente de los secundarios de esta magnitud. Tenemos que empeñar todas nuestras fuerzas en profundizar la movilización, explicando a los secundarios que tienen que enfrentar los atropellos que sufren día a día a través de una lucha independiente de las autoridades y el gobierno nacional. El desafío consiste en fortalecer los centros de estudiantes y avanzar en la creación de comisiones pro centro, cuerpos de delegados y centros en aquellos colegios donde todavía no hay una organización estudiantil al servicio de la lucha.

En esta nota

También te puede interesar: