23/08/2012 | 1236

Venta de terrenos de la Universidad Nacional del Sur

UJS Bahia Blanca

EXCLUSIVO DE INTERNET


El ahogo presupuestario de la Universidad Nacional del Sur es de tan grande que ahora busca solucionarse apelando al desguace patrimonial de la universidad. Si bien la falta de presupuesto por parte del gobierno nacional fue denunciada por los propios privatizadores, ha salido a la luz el enorme negociado que esta venta significa para los especuladores inmobiliarios, pues los terrenos pretenden ser rematados en bloque (cuya valuación se triplica con el loteado posterior).


El miércoles 15 de Agosto, una importante movilización estudiantil irrumpió en la Asamblea Universitaria, con el objeto de plantear el rechazo a la venta de terrenos de la universidad. Representantes del Centro de estudiantes de Humanidades planteamos en la asamblea la necesidad de frenar este remate y organizar una campaña para exigir la triplicación del presupuesto. El rechazo fue sometido a votación pero no prosperó, delatando los intereses que defienden las listas que integran la asamblea. Afuera del recinto, una asamblea estudiantil votó una campaña de juntada de firmas y una nueva movilización.


También participaron de la movilización estudiantes de Biología, Bioquímica y Farmacia, quienes están en plena campaña por la recuperación del centro de estudiantes, usurpado por el MNR, que votó en contra del rechazo a la venta de terrenos. La UJS va a tomar esta campaña para explicar la política de desfinanciamiento de la educación pública por parte del kirchnerismo, a favor de los usureros de la deuda externa y los subsidios a Cirigliano, Roggio y cia, y el rol que cumplen sus cómplices dentro de la propia UNS.

También te puede interesar:

Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Impulsan un relevamiento sobre condiciones de cursada y una movilización para agosto.
Movilización del Obelisco al Ministerio de Educación Nacional.