26/04/2018

Villa Gesell: ¡viva la gran lucha estudiantil en reclamo del pan!

El día lunes 23 de abril los estudiantes de las escuelas secundarias de Villa Gesell fueron informados por el Consejo Escolar sobre la quita del pan del desayuno y merienda –una medida similar a la ejecutada en CABA, donde encubrieron con argumentos sanitarios un achique presupuestario.


En menos de 24hs, se convocó una movilización al Consejo Escolar y a la Jefatura distrital que contó con la presencia de todas las escuelas del distrito y una enorme participación estudiantil y de la comunidad. 


Las autoridades responsables, ligadas al gobierno municipal de Gustavo Barrera (FPV-Unidad Ciudadana) buscaron limitar la responsabilidad del recorte ejecutado en el gobierno de Vidal –esto, cuando los legisladores de Barrera en la Legislatura Provincial votaron a cuatro manos el presupuesto provincial, con sus recortes y ajustes incluidos.

Presionadas por la movilización, sostuvieron que el problema se resolvería en diez días. Los estudiantes no se conformaron, ya que saben que son las mismas autoridades (la presidenta del Consejo Escolar, Mónica López –FPV- y Carla Bevaqcua, funcionaria provincial) que hace ya un mes prometieron responder  a sus reclamos de mejoras edilicias, de construcción del edificio propio para la secundaria Gabriela Mistral y de mobiliario, sin que haya pasado nada.


Por el pan y por estos reclamos pendientes, se movilizarán nuevamente el viernes 27.


Viva la lucha de los secundarios gesellinos, y la unidad con los docentes y el conjunto de los trabajadores contra la política de ajuste hacia la educación de Vidal y Barrera.

Por restitución del desayuno y merienda reforzada para todos. Por la inmediata construcción del edificio propio de la secundaria Gabriela Mistral, y por la reconstrucción de la escuela secundaria que quedó devastada tras el temporal.

También te puede interesar:

Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Los trabajadores de enfermería reclaman incremento salarial y pase a carrera profesional.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.