Juventud

2/10/2017

¡Viva la toma del Lola Mora!

Abajo el operativo levanta-tomas de la CEB. Por una nueva dirección en el movimiento secundario.

UJS-Partido Obrero Lugano


Luego de que la lucha de los secundarios contra la reforma antieducativa del macrismo llegara a su punto más alto, con treinta tomas en la Capital y movilizaciones masivas que impusieron la agenda mediática, el gobierno se vio obligado a recibir a los estudiantes y a tener que discutir su proyecto para convertir quinto año en una agencia de trabajo gratuito, precarizar a los docentes y recortar contenidos y orientaciones.


 


El macrismo no está solo: recibió un salvavidas por parte del kirchnerismo que dirige la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base), que se dispuso a levantar todas las tomas para quebrar la lucha.


 


Si bien lo lograron, con la toma del Lola Mora el jueves 28, se renueva la lucha del movimiento estudiantil. Luego de varias asambleas y de concientizar uno por uno a los estudiantes sobre el golpe a la educación pública que implica la Reforma, finalmente la mayoría se plegó por la toma de la escuela.


 


Tenemos que defender y ampliar las tomas para derrotar la aplicación de la reforma antieducativa de Macri y Acuña. El argumento dialoguista del kirchnerismo sólo busca encubrir su interés por vaciar la lucha estudiantil como moneda de cambio por la participación de UTE-Ctera en la aplicación de la reforma, como ya sucediera con la NES (Nueva Escuela Secundaria) en 2013, donde también los K fueron los bomberos de Macri. Finalmente, como el propio Rodríguez Larreta lo dice, la reforma está inspirada en los términos de la Ley de Educación Nacional promovida por Filmus en 2006.


 


El movimiento estudiantil en el Lola Mora y en muchos otros colegios ha demostrado su disposición a llevar a fondo la pelea por derrotar esta reforma antieducativa. Desde la UJS nos ponemos en la tarea de apoyar a fondo esta toma e invitamos a los docentes, padres y toda la comunidad educativa del distrito a apoyar esta lucha. Atamos esta pelea al combate estratégico por una nueva dirección en el movimiento secundario, independiente de todos los gobiernos que atacan la educación pública.


 


Abajo el operativo levanta-tomas de la CEB. ¡Viva la toma del Lola Mora!.


 


Por una nueva dirección en el movimiento secundario.