La Unidad Piquetera se moviliza contra los 160 mil despidos del Potenciar Trabajo

El miércoles 25/1 a las 14 hs. desde Independencia y 9 de Julio.

Abajo el recorte del Potenciar Trabajo.

La Unidad Piquetera vuelve a las calles contra la decisión del gobierno de dar de baja a 160 mil usuarios del Potenciar Trabajo. La movilización tendrá lugar el miércoles 25 de enero a las 14 horas, desde Independencia y 9 de Julio.

La jornada de lucha del movimiento piquetero independiente enfrentará el nuevo ataque del oficialismo sobre los programas sociales. Victoria Tolosa Paz, al frente del Ministerio de Desarrollo Social, despidió a 160 mil personas del Potenciar Trabajo de manera arbitraria, dejándolas sin ningún tipo de ingreso. Entonces, al monto miserable de dicho programa se le suma este recorte brutal, al servicio del ajuste que exige el FMI.

Un ataque furibundo a uno de los sectores más vulnerables de la población, en momentos donde los índices de pobreza y de indigencia van en aumento. Vale destacar que quienes fueron dados de baja no dejaron de reunir los requisitos para acceder al Potenciar Trabajo, sino que no pudieron realizar la actualización de datos por internet, ante la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos, responsabilidad que le cabe al propio Estado. De más está decir que tal requerimiento tuvo ese objetivo excluyente desde un principio, en función de profundizar el ajuste sobre la asistencia social. Como vemos, la perfidia del gobierno fondomonetarista es total.

Este golpe fue precedido por una campaña de estigmatización -e incluso criminalización- contra quienes se organizan contra el hambre y por trabajo genuino. Diatriba protagonizada tanto por la oposición derechista como por el peronismo, incluida Cristina Kirchner.

En ese sentido, la Unidad Piquetera reclamará por el cese de los despidos del Programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza.