fbnoscript
20 de noviembre de 2014 | #1341

LA MARCHA DEL ORGULLO lgtbiq

Un paso adelante

Este sábado 15 se realizó en Buenos Aires la marcha anual del orgullo LGBTIQ.
 
Esta marcha, como denunciáramos en Prensa Obrera, ha sido vaciada y adaptada al kirchnerismo por parte de la Comisión Organizadora (CO), convirtiéndose en un espacio para el lucro de empresarios. Este año, el vaciamiento se vio reflejado en la disminución de los asistentes por dos razones: las amenazas de esa comisión sobre la inseguridad en la marcha, y el dominio político de este espacio por los agentes del gobierno.
 
En la cabecera oficial aparecieron personajes como Aníbal Ibarra, el responsable político de ese crimen social que fue Cromañón; Jorge Taiana, uno de los candidatos "nacionales y populares". La dupla Ripoll-Bodart marchó al lado de estos personajes, reflejando el rol de adaptación K que juega el MST dentro de la CO y la Federación LGBTI.
 
En oposición a esto, desde la agrupación LGBTI 1969 impulsamos la conformación de una convocatoria independiente y de lucha, para luchar por todas las reivindicaciones pendientes. En esta perspectiva, impulsamos la conformación del Espacio de Sexualidades Disidentes en Lucha, conformado por diversas fuerzas de izquierda (Frente Popular Darío Santillán,
Autodeterminación y Libertad, Movimiento Popular la Dignidad, entre otros) con un objetivo común, como nuestra cabecera indicaba "por un movimiento LGBTI que luche contra todo tipo de opresión, independiente del Estado, la Iglesia y las patronales".
La columna denunció el ajuste y la crisis que el gobierno quiere hacer pagar al pueblo trabajador, y previamente realizó una radio abierta donde se explicó cómo la política de ajuste oficial nos afecta como comunidad, exigiendo el cupo laboral trans para terminar con el genocidio contra trans y travestis, separación de la Iglesia y el Estado rechazando la reforma clerical del Código Civil, por el fin de los códigos contravencionales que avalan la persecución estatal-policial a nuestra comunidad, entre tantas reivindicaciones inmediatas.
 
Mientras la convocatoria oficial disminuyó, nuestra columna agrupó a cientos y cientos de luchadores, reflejando el crecimiento de una alternativa para darle una salida por izquierda a las reivindicaciones del movimiento LGBTI.
 
Creemos que se abre una nueva etapa en el movimiento.
Sigamos construyendo esta alternativa, invitamos a todos/as a la reunión de balance de la marcha que realizaremos desde la 1969 en "León León" (Nicaragua 4432) el sábado 22, a las 18 horas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios