fbnoscript
21 de marzo de 2016

Comunicado y adhesiones

Basta de impunidad policial y ataques a jóvenes LGTBI

El 21 de marzo, 17hs. a la Casa de la provincia de Buenos Aires
Por Corresponsal

Reproducimos el comunicado y adhesiones de la concentración del lunes 21/3 próximo frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en repudio y exigiendo justicia por el ataque al joven militante gay Lautaro Benglio en Miramar el pasado lunes 14. 

 

Agrupación LGBTI 1969 (Partido Obrero + independientes) 

 

¡NI UNX MENOS! ¡NUNCA MÁS! 

 

El pasado lunes 14 por la mañana, nuevamente el aparato represivo del Estado *cis-hetero-patriarcal materializado en las fuerzas de (in)seguridad, se cargó un nuevo atropello a la integridad humana y física de un compañero. 

 

Lautaro Blengio fue agredido por militante, puto, negro y joven. 

 

Según el comunicado de prensa emitido por la Comunidad LGTBIQ de General Alvarado, Lautaro “se dirigía en horas de la mañana desde la escuela hasta su domicilio, cuando un vehículo lo interceptó, bajando del mismo un hombre que a punta de pistola se anuncia como policía. Y lo introduce en el automóvil, manejado por otro individuo. Esta persona es identificada [Por Lautaro] como oficial policial que ya lo había amenazado y agredido la noche anterior. El auto toma curso rumbo al Vivero Dunicola Florentino Ameghino, lugar donde la misma persona lo hace descender y se adentran en el lugar, al tiempo que le propinaba al menor, al que había encapuchado, cortes con navaja y golpes de puño, violencia que ya venía ejerciendo dentro del vehículo. Una vez dentro del Vivero, lo continúan golpeando, le producen cortes en la zona del abdomen, lo queman con cigarrillos y lo amedrentan y lo amenazan de muerte, con frases como “ahí te voy a fusilar” (señalando una cruz realizada con tajos en el pecho del menor).” 

 

Este hecho no es aislado, se suman a dos casos de violación seguidos de femicidio, sucedidos en la localidad de Miramar: Laura Iglesias y Natalia Mellman, esta última hallada en el mismo Vivero donde fue torturado Lautaro. 

 

Denunciamos a la policía de Miramar, por ser autora material de los hechos y a todo el conjunto de las fuerzas de (in)seguridad que nos siguen pegando, violando, encerrando y matando. 

 

La clara omisión de la justicia local, es una firme definición política de complicidad que la convierte en un eslabón más de la cadena de victimarios de este sistema opresivo y represivo. 

 

Estos son hechos que dan cuenta de una reacción política de rechazo ante la avanzada incansable de nuestrxs cuerpxs. Son hechos que piden a gritos organización popular, que claman con fuerza resistencia organizada. 

 

A pocos días de conmemorarse los 40 años del golpe cívico militar eclesiástico este hecho expresa una burla a nuestra corta historia democrática que tanto nos costó construir y la necesidad de alzar la voz por un nuevo ¡Nunca Más! 

 

Para seguir avanzando, para hacer real el ¡Ni Unx Menos!...Convocamos a una concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para repudiar estas prácticas que a día de hoy siguen persistiendo. El día lunes 21 de Marzo a las 17hs nos encontramos en Callao 237. 

 

Basta de persecución a militantes sociales Basta de homolesbobitransfobia!! 

 

400 compañerxs travas, maricas y tortas del pueblo detenidxs desaparecidxs!! 

 

Convocan y adhieren: Colectivo de Varones Antipatriarcales CABA, Colectivo de Varones Antipatriarcales La Plata, Mala Junta – Patria Grande, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), Colectivo de Varones Antipatriarcales Córdoba, Seamos Libres, FRACCTAL, Secretaría de Géneros de Central de Trabajadores/as de Argentina Autónoma (CTA-A) Regional Capital Federal, Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad, MST – Nueva Izquierda, COB – La Brecha, Kolectivo Poroto – Chile, Organización Popular Ñanderoga, Asamblea de Villa Urquiza, Mundanas – Agrupación de Mujeres, La Marcha de las Putas, Colectivo Traidores de Papá – Uruguay, Federación Argentina LGBT, ATTTA, Frente Nacional por la Igualdad – Movimiento Evita, Mesa Nacional por la Igualdad, Núcleo Interdisciplinario de Estudios y Extensión en Género (UNR), Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género (CIFEG-UNR), Marcelo Ramal- Legislador Porteño del Frente de Izquierda- Partido Obrero, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, Agrupación LGBTI 1969, Tununa Mercado, escritora. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios