fbnoscript
8 de septiembre de 2016

Tortazo” en La Biela contra la lesbofobia

            Desde la Agrupación 1969 participamos en el “tortazo” que se realizó en el mítico bar porteño “La Biela”, luego del hecho lesbofóbico ocurrido el lunes 29 de agosto, donde una chica llamada Belén se encontraba con su pareja conversando y fueron echadas del lugar porque su conducta fue considerada “inapropiada”. El evento fue masificado por las redes sociales dando lugar a una fluida y variada convocatoria que se reunió allí, cantando canciones para dar luego lugar al “besazo”, después de lo cual Belén habló para agradecer el apoyo y recalcar el derecho de las personas de poder expresar su sexualidad libremente.

 

            Este tipo de hecho discriminatorio no es casual ni único, en un país donde la leyes de matrimonio igualitario e identidad de género no se han traducido en mejoras materiales de las condiciones de vida del colectivo LGBTI.

 

La violencia en contra nuestro es algo de todos los días y está amparada por el propio Estado y sus instituciones. Belén declaró que quiso hablar con una agente de policía para evitar que el mozo del bar continúe con su intento de echarlas del lugar, pero la agente no sólo no intentó defenderlas sino que le dio la razón al mozo, ayudándolo a sacarlas del lugar. Es importante destacar que en todos los hechos de violencia referidos a nuestro colectivo la complicidad de la policía ocupa un papel fundamental, legitimando la violencia y la discriminación, reflejando también la política que tiene el propio Estado frente a estos hechos.

 

Desde la Agrupación 1969 llamamos a no quedarnos callados frente a estos atropellos y a seguir organizándonos, de manera independiente del Estado, para que estos hechos no ocurran más.

Compartir

Comentarios