fbnoscript
8 de diciembre de 2016

Importante Marcha del Orgullo en Tucumán

La Marcha del Orgullo en Tucumán contó con una nutrida concurrencia. Esta 6° convocatoria, como los últimos cuatro años, fue autogestiva, autofinanciada e independiente del gobierno.
 
Fue una marcha unitaria y un sector de las organizaciones LGTBI, que años anteriores se había retirado de la organización para participar en las convocatorias de instituciones gubernamentales como el INADI, terminó adhiriendo a la convocatoria. La organización estuvo precedida por una lucha política en torno a la denuncia de la responsabilidad del Estado y la necesidad de denunciar al gobierno de Macri y al kirchnerismo.
 
La marcha integró las consignas de justicia para Celeste (joven trans vejada por las fuerzas policiales), Ley Integral Trans, y contra todas las formas de violencia hacia el colectivo LGTBI. Tuvo un fuerte carácter de denuncia a la injerencia de la Iglesia en el Estado y levantó la bandera de absolución para Belén, la joven condenada a ocho años de prisión por sufrir un aborto espontáneo y cuyo caso se transformó en un emblema de lucha contra la opresión de las mujeres por parte del aparato estatal.
La marcha contó con fuerte presencia de sectores independientes y de la juventud, destacándose los secundarios.
 
Desde la Agrupación 1969 integramos el problema del ajuste que aplican Macri y los gobernadores y su incidencia en los recortes de presupuesto en salud y en los programas de HIV. Denunciamos el juego que le hacen algunas organizaciones sociales, aliadas del Papa Francisco, con la firma de la tregua. Llamamos a avanzar en la organización independiente del Estado y de los partidos del ajuste y aliados de la Iglesia para enfrentar la discriminación y la violencia.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios