fbnoscript
15 de mayo de 2017

Jornada solidaria en Rosario exigió libertad para Higui

Por Loco Lula
Desde el Plenario de Trabajadoras y la agrupación LGBTI 1969 participamos ayer en Rosario de la jornada solidaria que se hizo por Higui, que aspira a ser la primera de una serie de actividades en la campaña por su liberación y absolución.
 
Eva Analía de Jesús, conocida como Higui, es una mujer trabajadora de 42 años que fue agredida por una patota de 10 hombres que intentaron violarla y mientras se defendía hirió de muerte a uno de los atacantes. Los demás la golpearon hasta dejarla inconsciente.
 
Esta banda de violentos agredieron a Higui por ser lesbiana, diciéndole que iban a "corregirla" y a "hacerla mujer", y ya venían hostigándola desde hacía tiempo. Por defenderse de una "violación correctiva", Higui está presa desde el 16 de octubre pasado. Mientras tanto, el grupo de violadores goza de total libertad, amenazando a vecinos que puedan haber visto los hechos y a los familiares de Higui.
 
La familia denuncia que la causa está sesgada y que hasta se habrían perdido pruebas (por ejemplo, prendas de ropa que Higui llevaba puesta al momento del ataque).
 
Tal como el caso de Belén, la joven tucumana que estuvo presa durante más de dos años luego de sufrir un aborto espontáneo, el de Higui es un caso más en el que la justicia coloca como victimario a la víctima.
 
En una reunión que realizamos en el curso de la jornada de lucha de ayer resolvimos llamar a una gran asamblea para poder formar un frente por la liberación y absolución para Higui.
 
El próximo miércoles 17, día contra la discriminación por orientación sexual y de género, organicémonos para exigir la liberación de Higui, presa por ser mujer, pobre y lesbiana.
 
Sigamos el camino de la liberación de Belén: organizadas, independientes del Estado y de la Iglesia y siguiendo los métodos de la clase obrera, con reuniones, asambleas y movilizaciones.

En esta nota:

Compartir

Comentarios