fbnoscript
17 de diciembre de 2017

Segunda marcha del Orgullo en Río Gallegos

Por una organización independiente del colectivo LGBTI
Por Corresponsal

El 15 de diciembre, la subsecretaría de Género y Diversidad del gobierno provincial organizó la 2º Marcha del Orgullo en Río Gallegos. En el acto, desplegaron por primera vez en muchos años las banderas de agrupaciones como Kolina o La Cámpora, quienes desconocen la responsabilidad del gobierno provincial ante la grave crisis y situación de ajuste que atraviesa el pueblo santacruceño de la mano de Alicia K. Y que intentan hacer demagogia con los derechos humanos y las conquistas que el colectivo LGBTI le arrancó en las calles a los sucesivos gobiernos.
 
En las reuniones previas a la marcha, el gobierno se negó a que hubiera micrófono abierto a las distintas organizaciones y a introducir la consigna "El Estado es responsable" de la situación de violencia contra el colectivo LGBTI.
 
Es por todo esto que al finalizar la marcha en el complejo cultural, la Agrupación 1969 junto a las demás agrupaciones de izquierda realizamos un acto aparte denunciando todo lo expresado y llamando una vez más a movilizarse de manera independiente del Estado y sus gobiernos.
 
En el acto, denunciamos el protocolo de detención para personas pertenecientes al colectivo LGBTI de la ministra Patricia Bullrich.
 
La demagogia en la que se embanderan “los nacionales y populares” se complementa con un intento de cooptación de sectores de la comunidad LGBTI por medio de subsidios.
 
La lucha por las reivindicaciones del movimiento LGBTI ha de ir de la mano de la lucha contra el ajuste y los ataques contra toda la clase trabajadora, y para esto es necesario la organización independiente del Estado, sus gobiernos y la Iglesia.
 
Abajo el protocolo de Bullrich. Esclarecimiento y justicia por el travesticidio de Marcela Chocobar. Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual, laica y científica. Inclusión laboral trans. Absolución a Higui.

Compartir

Comentarios