fbnoscript
9 de marzo de 2018

8M en Córdoba: el reclamo de la inclusión laboral trans se hizo sentir

En el marco de la masiva movilización del día internacional de la Mujer Trabajadora que congregó alrededor de 100.000 personas, llevamos la agenda del movimiento LGBTI y sus principales demandas. A la jornada llevamos, como campaña central, la Inclusión laboral para las compañeras trans. 

En una provincia donde pulula el asistencialismo y los programas de empleo precarizadores, donde se cierran servicios sanitarios para las personas trans y se agravan los crímenes de odio como el de Laura Moyano, Estrella Sánchez y Azul Montoro por nombrar algunos; seguimos luchando por el cupo laboral trans frente al genocidio silencioso que sigue ratificando el promedio de vida de 35 años por todas las vulneraciones y marginalidad a la que el Estado condena a las compañeras. 

Previo al 8M participamos de una gran asamblea con lxs compañerxs del Polo Obrero de zona sur donde se votó por unanimidad llevar el reclamo de inclusión laboral trans al gran Paro internacional de mujeres. Justamente en el 8M una de las voces, que reflejó un importante diario cordobés (La Voz del Interior), fue la de la compañera trans Delfina Cabrera de barrio comercial de Zona sur de la 1969. 

Este gran paro fortalece la batalla por conquistar cada una de nuestras reivindicaciones y golpear con un solo puño con un programa común de salida con la clase obrera y todos los sectores oprimidos. A seguir con ese método.
 

LEE TAMBIEN: 8M: MASIVA MARCHA EN CORDOBA

Compartir

Comentarios