fbnoscript

Chaco: marcha y ´besazo lésbico´

El 6 de marzo, en Resistencia, una joven lesbiana denunció ser atacada por parte de tres hombres. La golpearon con puños y con un cinturón, mientras la insultaban por su cuerpo y su orientación sexual. "Avísale a tus otras amiguitas lesbianas que se cuiden porque las vamos a garrotear a todas", cuenta que fueron sus últimas palabras antes de irse y dejarla lastimada en plena avenida Sarmiento. El ataque ocurrió a solo unas cuadras del Shopping Resistencia, un día antes del Día de la Visibilidad Lésbica. Se suma a este ataque la denncia de otra joven, que en la Facultad de Ingeniería de la UNNE fue amenazada por torta.

No es la primera vez que ocurren estos ataques de odio en nuestra ciudad. Meses atrás, al finalizar el Encuentro Nacional de Mujeres, muchas compañeras fueron atacadas por fanáticos religiosos y una ex diputada de la UCR, apañados por la policía que dejo la zona liberada. El último pañuelazo no fue la excepción, ya que  un hombre se acercó a insultar y arrojar piedras a las mujeres movilizadas, todo esto frente a la policía del Chaco, que solo se encargó de fotografiar a las mujeres participantes de la marcha. 

La convocatoria a la marcha y besazo también es contra la criminalización y procesamiento de Mariana Gómez, quien luego de haber sido golpeada y detenida el pasado 2 de octubre por la policía porteña por estar besándose con su esposa en el domo del subte de Constitución, fue procesada y embargada días atrás por la jueza María Fontbona de Pombo por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves”.

Desde el Plenario de Trabajadoras denunciamos que estos ataques son un intento de disciplinamiento a la heteronorma impuesta que no podemos dejar pasar. Además denunciamos que con el procesamiento de Mariana, el gobierno pretende criminalizarla por medio del Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención LGBT, que avala la puesta en vigor de códigos contravencionales en las provincias; va en contra de la ley de Identidad de Género, y es aplicado por las mismas fuerzas que nos persiguen y nos violentan.

Es por esta razón que las compañeras de la Agrupación 1969 nos sumaremos al besazo que se realizarán en Resistencia este martes 27, a las 17hs, en Laprida y Sarmiento para marchar luego hasta las cercanías del shopping y en Capital Federal desde las 18hs en la Casa del Chaco (Av. Callao 322).
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios