fbnoscript
6 de abril de 2018

Discriminación contra el colectivo LGBTI en la Universidad de Lanús

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Lanús han hecho públicos contenidos discriminatorios contra el colectivo LGBTI dictados en clase.
La profesora de la cátedra de Pediatría sostenía que la diversidad sexual es un “problema” al que habría que buscarle causas; que la bisexualidad es “una moda o tendencia” favorecida por la pornografía; que el movimiento LGBTI se desarrolla por una política de “reclutamiento” gracias a las películas o a la existencia de “bares”; entre otros contenidos oscurantistas.
Que se impartan estos supuestos conocimientos a futuros profesionales de la salud generó una inmediata reacción entre los estudiantes presentes y en la universidad en general.
Casos como este vuelven a manifestar la imperiosa necesidad de pelear por una educación sexual laica y científica en todos los niveles educativos.
Para el conjunto del movimiento estudiantil de la universidad y para el colectivo LGBTI está planteado organizarse contra todo contenido discriminatorio y arcaico, en primer lugar (como planteamos desde la UJS y la agrupación 1969) por la separación de los docentes responsables y la revisión por parte del estudiantado de los planes de estudio.

En esta nota:

Compartir

Comentarios