fbnoscript
19 de abril de 2018

El Partido Obrero de Tandil repudia feroz golpiza a un joven

Por Corresponsal
Partido Obrero - Tandil

La pasada noche del viernes un joven menor de edad (a cuyo pedido reservaremos su identidad, a pesar que algunos medios decidieron violar su intimidad) debió ser hospitalizado por los golpes recibidos en todo su cuerpo. Ningún organismo oficial, ni de seguridad, ni un medio de comunicación, nadie se puso en contacto con él; el hecho trascendió por redes sociales, donde se llama a brindar información respecto de los agresores dado que aún no fueron identificados.

El joven fue golpeado hasta ser dejado inconsciente a la salida de un boliche bailable cuando se dirigía a su casa. Sin embargo quienes gobiernan Tandil (Lunghi-UCR), el supuesto “Lugar Soñado”, decidieron mirar para otro lado. El violento hecho fue prácticamente invisibilizado por los medios locales, porque la víctima forma parte del colectivo LGBTI, porque lo golpearon al grito de “puto de mierda”, y porque fue a la salida de un local céntrico y no de alguno de los otros boliches que cargan con el estigma de violentos. Desde el Partido Obrero nos contactamos con la víctima para brindarle nuestro apoyo, solidaridad y ponernos a su disposición, como ante cualquier caso de violencia, y más en este caso de violencia homofóbica. Porque hace poco más de un mes, el #8M, se marchó en contra de esto, y es importante identificar que además de las mujeres cis, otra de las víctimas del patriarcado y la heteronormatividad es la comunidad LGBTI.

En lo que va del año hemos visto en los medios nacionales casos como este en Necochea, Mendoza y el Gran Buenos Aires, para citar algunos. Lo sucedido en Tandil no puede ser “ocultado” para evitar la vergüenza nacional. Tiene que ser denunciado, y los responsables enjuiciados y condenados. Hace 5 y 2 años se presentaron proyectos en la Banca 21 para declarar a la ciudad “gay friendly”. Pero no se trata sólo del acto de decirse “gay friendly” porque atrae turistas. Se trata de combatir la violencia de género, y repudiar que un pibe haya sido golpeado por ser él mismo mientras caminaba por la calle.

El PO condena este hecho, y todo tipo de violencia machista que intenta instaurar el miedo en la calles, y le exige al gobierno municipal que tome cartas en el asunto para encontrar a los agresores.

Para que Tandil sea un lugar donde se pueda vivir la diversidad libremente los trabajadores y los jóvenes tenemos que organizarnos en forma independiente del Estado y sus gobiernos, los verdaderos responsables de la violencia de género.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios