fbnoscript
25 de abril de 2018

El viernes, vamos al besazo en Congreso por Marian y Rocío

Le dictaron un embargo de $30 mil y el allanamiento a Marian Gómez, quien se negó a ser detenida por lesbiana.
Por Sofi T. (Agrupación LGBTI 1969)

Para el viernes 27 de abril, desde las 18.30 hs, Marian Gómez y Rocío Girat están convocando un “besazo” en denuncia del avasallamiento judicial que vienen sufriendo, luego de la detención y golpiza policial sufrida por Marian el 2 de octubre.

En aquella ocasión, la policía montó un escandaloso operativo contra la pareja en la Estación Constitución, con el pretexto de que Marian había entrado a la estación fumando -como lo hacen centenares de personas diariamente. Como ha denunciado la pareja, la única diferencia con el resto de las personas que se hallaban fumando en ese momento es que ellas son lesbianas y se estaban besando en ese momento. Marian fue detenida y golpeada por la policía, mientras uno de los agentes la llamaba “pibe”, y frente a su negativa a esta disposición arbitraria viene sufriendo la persecución de la justicia. 

Los múltiples videos y testimonios conseguidos, que dan cuenta de esta actuación lesbofóbica, fueron poca cosa para la jueza María Dolores Fontbona de Pombo, quien tomando en cuenta solo la declaración de los oficiales y no dejando declarar a Rocío, elevó la causa a juicio oral por "resistencia a la autoridad y lesiones", y dispuso días atrás un embargo contra Marian de 30 mil pesos, así como el posible allanamiento de su hogar. La magistrada sostiene esta persecución en denuncias absurdas como la del oficial Rojo, quien sostiene que Marian "lo golpeó con uno de sus pechos".

La impunidad con la cual se está manejando la justicia no deja lugar a dudas de que el caso de Marian y Rocío está siendo utilizado como un intento de adoctrinamiento por parte del Estado hacia la comunidad LGBTI. La ministra de seguridad Patricia Bullrich, a los días del ataque contra la pareja, lanzó un protocolo de detención para la comunidad LGBT, dándole un guiño a las fuerzas de seguridad para que continúen con el camino que tomaron los policías que golpearon y detuvieron a Marian.

Frente a este panorama de avance represivo llamamos a toda la comunidad LGBTI a estar alerta, debemos redoblar nuestra presencia en las calles, organizarnos siguiendo el ejemplo del movimiento de mujeres por un 17 de mayo con una gran movilización independiente del estado, los gobiernos y la iglesia a los centros políticos del país.

Desde la Agrupación LGBTI 1969 acompañaremos la convocatoria al besazo.

 #AbsoluciónParaMarian #PresaxBesar #ElEstadoEsResponsable
 

Tags: lgbti, LGBTI1969

Compartir

Comentarios