fbnoscript
24 de julio de 2019

“Queremos terminar con las políticas de ajuste, precarización laboral, sometimiento al FMI y discriminación”

El FIT-U presenta sus propuestas para el colectivo LGBTI.
Por Corresponsal
Diversidad Sexual y de Género en el FIT-U
“Queremos terminar con las políticas de ajuste, precarización laboral, sometimiento al FMI y discriminación”

Foto: Fede Imas

Esta tarde tuvo lugar una actividad en Diagonal Norte y Florida con les principales candidates del Frente de Izquierda-Unidad en la Ciudad de Buenos Aires, junto a integrantes y referentes del colectivo LGBTI que integran las listas en capital y provincia.

Por el Partido Obrero, estuvieron presentes Mayra Francica (candidata para la Comuna 9 y dirigente de la agrupación 1969), Juan Diez (dirigente gremial no docente y candidato a la Comuna 1), Tatiana Fernández (referente del movimiento secundario y candidata a legisladora) y Agustina Pazos (candidata al Consejo Escolar en Florencio Varela). Conforman también las listas les candidates a la Legislatura Porteña Tom Máscolo (PTS) y Pili Barbas (IS); y la candidata a concejal de Pilar Mónica Aguirre (MST), entre otres.

Reproducimos el comunicado sobre la actividad.

Apoyemos al FIT-Unidad por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y de género, contra les candidates del FMI

Esta tarde, en el microcentro porteño, les candidates LGBTI del Frente de Izquierda Unidad difundieron sus propuestas para dicha comunidad, junto a les dirigentes y también candidates Gabriel Solano, Jorge Adaro, Myriam Bregman y Alejandro Bodart. El frente, cuya fórmula presidencial integran Nicolás del Caño y Romina del Plá, lleva en sus listas a importantes referentes del movimiento de la disidencia sexual y de género.

Hoy estamos ante un brutal ajuste ordenado por el FMI y aplicado por Macri y les gobernadores, en donde la clase trabajadora, las disidencias sexuales y de género, las mujeres, y la juventud somos les más afectades. Hay recortes al acceso a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo, y el sector más golpeado son las travestis y les trans, excluides de estos derechos básicos y con una expectativa de vida de sólo 35 años; por eso peleamos por el cupo laboral travesti trans y la real aplicación de la Ley de Identidad de Género. Insistimos con que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

 

 

La Ciudad de Buenos Aires se declara “gayfriendly” pero lo es solo para la explotación del turismo LGBT+, mientras la justicia porteña condena a Marian Gómez por besar a su esposa en público, y sostiene un protocolo para la detención de personas LGBT+. El Estado y su vinculación con las iglesias se valen de la justicia y las fuerzas represivas para amedrentar a nuestra comunidad. La peor parte se la llevan las compañeras trans y travestis que ejercen la prostitución, a quienes detienen y violentan a diario. Seguimos luchando por la absolución de Joe Lemongue, Higui de Jesús, y Marian. Exigimos justicia por todes les compañeres víctimas de crímenes de homolesbotransbiodio, transfemicidios y travesticidios.

La alianza del Estado y las iglesias a su vez genera discriminación y odio, es la principal enemiga de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Ante  eso reclamamos su implementación y que sea gratuita, científica y laica. Nosotres participamos de la marea verde, de las Marchas del Orgullo y de todas las luchas por nuestros derechos. Somos una lista 100% verde, sin pañuelos celestes, por eso no llevamos anti-derechos como Manzur o Schiaretti, y peleamos por la inmediata separación de la Iglesia y el Estado.

Nada de esto nos proponen las dos listas que pretenden polarizar la elección, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Otras alternativas como la de Espert o Lavagna, tampoco nos representan. Queremos terminar con las políticas de ajuste, precarización laboral, sometimiento al FMI, y discriminación. Integramos las listas del Frente de Izquierda Unidad porque además no queremos que esta crisis la paguemos les trabajadoris, las mujeres y la disidencia sexual y de género.

Compartir

Comentarios