fbnoscript
11 de noviembre de 2019

Marcha del Orgullo Disidente en Córdoba

Marchamos con la consigna “Sin cupo laboral Trans no hay orgullo”
Por Corresponsal

La 11° Marcha del Orgullo Disidente en Córdoba se dio luego de las elecciones nacionales y del bloqueo a la aprobación del Proyecto de Cupo Laboral Trans en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. 

La marcha del orgullo no es solo una celebración sino también una jornada de lucha por excelencia. El reclamo de inmediata aprobación del Proyecto de Cupo Laboral Trans en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debió ser una de las consignas centrales. Sin embargo la omisión de la palabra CUPO implicó lavarle la cara al PJ y al estado provincial, el futuro municipal y nacional frente a la urgencia laboral que padecen lxs compañerxs trans. 

El propósito de transformarlo en un programa social bajo la palabra “inclusión” compatible con la precarización laboral que se establece para los sectores más vulnerables en la provincia mediante el Plan por Mí, PPP o el PIP.

Por eso, tanto en los debates en Comisión, como en el proyecto alternativo del PJ estuvo presente la intención de devaluar el cupo laboral a la recepción de un programa social y reducir el 3%, planteando capacitaciones y convenios con sectores privados.

Las compañeras trans de la 1969 LGTBI demostraron la tenacidad y certeza política de denunciar esta complicidad de los partidos patronales y llamar a la unidad para golpear fuerte sobre este derecho. Tenemos como antecedente la reciente aprobación del Cupo laboral trans del 5% en la provincia de Santa Fe, que fue el resultado de una gran lucha colectiva.

La lucha por el cupo laboral trans pone al desnudo la falsa polarización de quienes defienden un mismo programa de ajuste, precarización y miseria, y se preparan para gobernar con un pacto social contra trabajadores y sectores vulnerables.

Con la 1969 LGBTI organizamos una gran columna de la izquierda donde defendimos esta perspectiva independiente.

Por eso seguimos exigiendo y llamando a todo el activismo LGBTI a reforzar la movilización hasta conquistar todas nuestras reivindicaciones enfrentando al régimen de ajuste del FMI.

-Cupo laboral trans ya!

-Basta de Travesticidios y Transfemicidios. El estado es responsable.

-Aborto legal seguro y gratuito para todas las personas gestantes.

-No al faltante de hormonas. Basta de recorte en la salud. No al pago de la deuda externa.

-Real implementación de la ley de identidad de género.

-Educación sexual, laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual.
 

Compartir

Comentarios