fbnoscript
3 de marzo de 2020

¡Vamos al 7M y al 8M!: la comunidad lgbt+ entre el ajuste y la represión 

Este 7 y 8 de Marzo nos movilizamos por la absolución de Marian Gómez, Higui y Luz, a 10 años del fusilamiento de “Pepa Gaitán”. 
Por Mayra Francica
Agrupación LGBTI 1969

El 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica a 10 años del asesinato de “La Pepa” Gaitán, quien fue víctima de un ataque lesboodiante y asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia. 

Pepa tenía 27 años la noche que fue abandonada moribunda en la vereda de su casa, del barrio Parque Liceo 2º Sección de la Ciudad de Córdoba, tras la negativa de la policía de trasladarla al hospital más cercano, lo cual terminó provocando su muerte. 

 “Pepa”, tanto como el de Marian Gómez o Higui al ser mujeres, lesbianas y de clase obrera, fueron violentadas por su condición sexual y de clase; donde una vez más, el Estado es responsable de la mano de la complicidad de la justicia burguesa, el aparato represivo y la Iglesia, que defiende y promueve el modelo de familia monogámica heterosexual a través de la injerencia de la Iglesia sobre el Estado, para mantener un orden que concluye en reproducir todas estas conductas de violencia y persecución hacia nuestras identidades. 

En la Argentina “gay friendly” del macrismo, la ministra de Seguridad de ese entonces, Patricia Bullrich, lanzó un protocolo represivo a personas LGBT+ que avala la violencia institucional hacia nuestras identidades como uando detuvieron a Marian Gómez en Constitución. Un protocolo que sigue existiendo hasta el día de hoy y el gobierno de Alberto Fernández, aún no ha derogado; la situación de persecución a la comunidad LGBT+ se sigue repitiendo. 

Se viene una jornada de lucha intensa para el movimiento de mujeres y es importante también la presencia de todo el movimiento LGBT+ donde se hagan presentes nuestros reclamos y denunciando a los responsables del ajuste. 

Este 7M y 8M vamos junto a la Agrupación LGBTI 1969 y el Partido Obrero a copar las calles, remarcando la importancia de organizarnos como movimiento LGBT+ independiente del Estado, las iglesias y los gobiernos capitalistas. Hagamos de este 7M, en memoria de “Pepa Gaitán” en Congreso a las 16hs, una gran convocatoria, tras la situación de emergencia en la que nos encontramos como comunidad LGBT+ y como primer sujeto afectado ante el ajuste. 

Así como también, copar las calles por la separación de la iglesia del Estado para arrancar el aborto legal, seguro y gratutio sin concesiones con la Iglesia Católica.

Levantemos todos nuestros reclamos y reivindicaciones, como la derogación del protocolo represivo a personas LGBT+, el faltante de hormonas para personas trans, el cupo laboral travesti trans, la real implementación de la ley de Identidad de Género y la absolución de Higui, Marian, Luz y todes les compañeres perseguides por disentir la norma. 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios