LGBTI

1/12/2017

Brutal ataque homofóbico contra un jugador de rugby

En la madrugada de hoy fue víctima de un ataque homofóbico Jonathan Uriel Castellari, un jugador de rugby del equipo "Ciervos Pampas". El había ido a bailar a un boliche de Palermo y luego a desayunar con su pareja. Mientras desayunaban unos 7 varones lo empezaron a mirar fijo y cuando se dieron cuenta que estaba con su compañero comenzaron a realizar chistes de claro tinte homofóbico. Jonathan salió entonces a fumar un cigarrillo. Al ver esto, salieron estos hombres y lo golpearon e insultaron. 


En el lugar del hecho se encontraba una enfermera que dio los primeros auxilios a Jonathan, que actualmente se encuentra en el hospital, donde le están realizando estudios.


Lamentablemente, estos ataques hacia miembros de la comunidad son moneda corriente. El Estado es el principal responsable, ya que es el garante de la violencia hacia todo lo que salga de la heteronorma. No hace falta recordar la unión del gobierno con la Iglesia católica, principal catalizadora de la violencia hacia el colectivo LGTBI.


Este caso ilustra la violencia sufrida por la comunidad cotidianamente. Hace poco, la ministra de seguridad Patricia Bullrich presentó el protocolo de detención para personas LGTB con lo cual naturaliza la persecución hacia nuestro colectivo y fortalece a las fuerzas represivas del Estado. 


Nos solidarizamos con Jonathan y reclamamos castigo a los culpables de este ataque homofóbico. Organicémonos de manera independiente para luchar contra la homofobia y todas las formas de opresión para que cesen de una vez estos ataques y los crímenes de odio.