30/06/2018

Catamarca y el día del Orgullo: reclamo por el cupo laboral trans

Agrupación LGBTI 1969- Catamarca

El 28 de junio, en la jornada nacional en el marco del dia mundial del Orgullo LGBT+ en Catamarca, la comunidad LGBTI plantó la bandera contra los travesticidiostransfemicidios. En la jornada denunciamos la complicidad del Estado, tanto provincial como municipal en la situación de riesgo en que la mayoría de las compañeras trans se encuentran. Exigimos que se avance en la discusión del cupo laboral trans y la inmediata inserción de las compañeras en programas laborales que puedan paliar parcialmente las condiciones de vulnerabilidad a la que están expuestas. Fruto de la manifestación logramos el compromiso del Ejecutivo provincial de recibir a las compañeras. Esto marca que el camino de la lucha independiente del gobierno y sus funcionarios, responsables de las políticas de ajustes, precarización laboral y despidos, es la vía para luchar por nuestros reclamos. Sostenemos la perspectiva y el debate con otras organizaciones para mantener la independencia de los gobiernos de turno que buscan encerrar al movimiento en un marco institucional y burocrático. La lucha no termina hasta conquistar el cupo laboral trans, y el acceso integral a la salud, educación y una transformación de la sociedad sobre nuevas bases que permita vivir plenamente nuestras identidades de género y afectivas.


El Estado es responsable. Basta de travesticidios y crímenes de odio. Cupo Laboral Trans.


Seguí leyendo: A 49 años de Stonewall: retomemos el camino

 

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó el 15 y 16 de octubre en la ciudad capital.
El pasado sábado 16/10 jugadores del club PAC sufrieron dichos homoodiantes por parte de integrantes del club Italiano de José C. Paz.
Decenas de compañeras y compañeres de José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel nos organizamos de cara al 22° Encuentro de Mujeres y Diversidades del Noroeste.
Convocamos al Frente de Izquierda Unidad y al activismo independiente a conformar una columna independiente y de lucha.
Dice que le “preocupan las futuras generaciones”, algo que no demuestra cuando defiende curas pedófilos.