LGBTI

14/11/2017

Córdoba: gran columna independiente en la 9° Marcha del Orgullo y la Diversidad

Agrupación 1969 LGBTI Córdoba


El pasado sábado 11 de noviembre tuvo lugar la novena marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba.


 


Desde la Agrupación LGBTI 1969 (PO + Independientes), junto con las fuerzas del Frente de Izquierda y sectores combativos logramos conformar una gran columna independiente del Estado, los gobiernos y la Iglesia por todas nuestras reivindicaciones bajo la consigna “Basta de Travesticidios y Transfemicidios, el Estado es Responsable”. Fue un paso enorme hacia la independencia política de nuestro colectivo, para batallar a fondo por cada reclamo y necesidad frente al principal responsable de la situación: el Estado –indiferentemente de sus jurisdicciones y gobiernos.


 


Por su parte, el acto “oficial” nucleó tanto a organizaciones ligadas al schiarettismo y la UCR (el MST, Mumala, ATE, ATTTA, AHF, Fundación Ser Acompañantes, entre otras) como a la Coordinadora Disidente referenciada con el kirchnerismo: Devenir Diverse, Putos Peronistas, La Bisagra, La Jauretche, Mala Junta-Patria Grande, Juventud de la CGT Regional Córdoba.


 


En el acto de la columna independiente, el compañero Juan Pablo Martínez denunció “que en nuestra provincia este ajuste se manifiesta de forma palmaria en el cierre del área de Sexología del Hospital de Clínicas, único nosocomio de competencia nacional en el que se realizaban los tratamientos hormonales y de reasignación sexual” y destacó que “nuestra provincia es una de las que no adhirió a la ley nacional de identidad de género”.


 


Además remarcó que “el protocolo represivo de Bullrich naturaliza la persecución y le da forma a la represión contra nuestra comunidad. Lo llevarán adelante las mismas fuerzas que nos persiguen y detienen, que torturan y violentan a las compañeras trans en las comisarías y que incluso están involucradas en casos de travesticidios”.


 


En este escenario levantamos en alto más que nunca, junto al movimiento de mujeres y trabajadores, las banderas de: Justicia por Azul Montoro, Laura Moyano y todas las compañeras trans asesinadas; inclusión laboral trans; aplicación efectiva de la Ley de Identidad de Género con presupuesto asignado; Educación sexual integral; abajo el protocolo represivo de Bullrich; fuera Bullrich; separación de la Iglesia del Estado.


 


Por un movimiento LGBTI de lucha, propio e independiente.