LGBTI

25/6/2015|1369

El 28 de junio, ¡vamos a la plaza!

#LaHeteronormaMata

EXCLUSIVO DE INTERNET


La semana pasada nos consternó la noticia de la muerte de Leonela, quien se suicidó por ser lesbiana. Hoy nuevamente nos enteramos de una joven de 16 años en Neuquén que se quitó la vida tras padecer maltratos por su orientación sexual en la escuela (lmneuquen, 16/6). Las leyes que conquistamos en los últimos años no nos salvaguardan de estas situaciones, ni está en la agenda del Estado tomar cartas en el asunto.


Denunciamos la reponsabilidad del Estado que con su inacción permite que estos casos se sigan sucediendo. Necesitamos que la ley de Educación Sexual Integral se implemente ya en todas las escuelas (contemplando la diversidad sexual y de género), que la Iglesia y el Papa Francisco dejen de meterse en nuestra educación y nuestro sistema de salud, que se acaben los códigos contravencionales y que se implemente un régimen de ayuda efectiva a jóvenes en situaciones de riesgo por discriminación.


Para que de verdad no haya ni una menos muerta por la violencia y la discriminación que supura este régimen social debemos organizarnos y luchar por conquistar estos reclamos.


Luego de la noticia de Leonela, allegados a ella organizaron una concentración reclamando Basta de Homofobia; ésta se realizó el viernes 12 en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Tucumán. En Buenos Aires, el encuentro fue en el Obelisco, con ausencia total de las grandes organizaciones como la FALGBT.


Allí se discutió la necesidad de poner en pie un movimiento LGBTI independiente que salga a las calles y votamos de forma unánime impulsar una nueva y mayor concentración para el 28 de junio, aniversario del levantamiento de Stonewall -que dio pie en 1969 al movimiento LGBTI contra la discriminación, la persecución y represión policial y por nuestros derechos-, fecha de lucha del movimiento que, en nuestro país, debido a la parálisis que imponen las grandes organizacione LGBT afines al gobierno nacional, solía pasar desapercibida. No es un hecho menor que esta concentración será en Plaza de Mayo, para denunciar la responsabilidad del Estado en estos hechos.


Convocamos a toda la comunidad LGBTI y a quienes acompañen nuestros reclamos a Plaza de Mayo este 28 de junio, a las 15 horas, y a impulsar movilizaciones en todas las plazas del país, por un movimiento LGBTI independiente del Estado, la Iglesia y las patronales, que salga a las calles por todas nuestras reivindicaciones pendientes y para terminar con este régimen que nos oprime hasta la muerte.


La Heteronorma mata. 


¡El Estado es responsable!