17/05/2020

Este domingo 17, charla en vivo sobre la lucha del colectivo LGBT+

Seguila en Prensa Obrera, a las 18 h. Con Mayra Francica (Agrupación LGBTI 1969), María Tango (Polo Obrero) y Ani Godoy (Tribuna de Salud).

Hoy, domingo 17, se conmemora el Día Internacional contra el odio a la comunidad LGBT+,  en un contexto en que son enormes los golpes contra la misma, y en consecuencia enorme la necesidad de organizarse para luchar por todas las reivindicaciones pendientes.


La gestión capitalista ante la pandemia de coronavirus ha profundizado esta situación. Se ha reforzado el ajuste sobre la población trabajadora,  que golpea con particular fuerza a un colectivo travesti trans al que los gobiernos niegan el tan reclamado cupo laboral. Se agudiza el recorte en salud, íntimamente relacionado con la actual falta de hormonas para los tratamientos que el Estado debería garantizar por la Ley de Identidad de Género. El enorme despliegue de fuerzas represivas en las calles multiplica los atropellos contra la comunidad LGBT+, al tiempo que continúan los crímenes de odio.



Sobre esta situación debatirán hoy a las 18 h, en un vivo de Facebook que podrá verse también en esta página, Mayra Francica, de la Agrupación LGBTI 1969; María Tango (Polo Obrero) y Ani Godoy (Tribuna de Salud).


La charla, concebida para reforzar la organización del colectivo por sus demandas, estará abierta a preguntas e intervenciones de los espectadores.




 

En esta nota