LGBTI

24/6/2010

|
1134

SALTA

El PO se movilizó y participó de la audiencia pública por el matrimonio gay

Gabriela y Rodrigo T.

-Exclusivo de internet

La Audiencia Pública organizada en Salta por el Senado Nacional acerca de la ley que habilita el matrimonio gay estuvo manipulada y dominada por la oposición patronal, la Iglesia y el kirchnerista Urtubey. todos hostiles a establecer este derecho democrático elemental para las parejas del mismo sexo. La totalidad de los legisladores nacionales por Salta rechazan la ley, demostrando que siguen la línea de la “obediencia debida” a la Iglesia, de allí que la audiencia fue apenas un recurso para legitimar una decisión ya tomada. Contra esta manipulación, el Partido Obrero, Aludis y el Centro de Estudiantes de Humanidades nos movilizamos frente a la legislatura e intervinimos ampliamente en la audiencia.

Denunciamos la furibunda y reaccionaria campaña desplegada por la Iglesia a través de volantes masivos, afiches en el centro y en los barrios de la ciudad, presiones a los padres para que firmen un “acta compromiso por el matrimonio entre papá y mamá”, que sólo logró movilizar a un sector minoritario de la pequeño burguesía conservadora de los colegios católicos.

Pusimos de manifiesto el cinismo del PRS, del romerismo y del gobierno de Urtubey, que dicen defender “la familia normal”, cuando ellos son los responsables de la destrucción de la familia trabajadora y de todos los derechos civiles de la población.

Esta actividad clarificó ante la población las posiciones reaccionarias de aquellos partidos como el PPS y la UCR, que pretenden mostrarse como una oposición democrática y constructiva. También se puso de manifiesto que el kirchnerismo no está dispuesto a movilizarse por esta causa democrática. El Inadi rehusó ir a la audiencia y se limitó a una conferencia de prensa -en esto lo acompañaron libres del Sur y la CCC, que no quisieron confrontar física y políticamente con la Iglesia y el gobierno de Urtubey.

La lucha por los derechos civiles salió reforzada y en este sentido vamos a impulsar junto a otras organizaciones una nueva jornada de lucha para el 28 de junio por:

-La aprobación de la reforma del Código Civil.

-Abajo la Ley Contravencional de la dictadura.

-Abajo la Ley de Educación Religiosa en las escuelas.

-Educación sexual científica y laica con respeto a la diversidad.