06/07/2017

Justicia por Cassandra, basta de travesticidios

Apareció asesinada en Almirante Brown, luego de amenazas y presiones policiales.


Otra vez la trágica noticia: una nueva compañera trans –Cassandra– fue asesinada producto del odio, de la explotación, de la marginación; solo una semana después de la segunda marcha nacional exigiendo Basta de travesticidios.


 


Cassandra, quien como muchas otras trans se veía obligada a ejercer la prostitución para sobrevivir, apareció muerta el miércoles. El Estado, otra vez, aparece como cómplice y responsable: "la joven, que había denunciado presiones policiales y había sido amenazada, tenía signos de haber sido estrangulada, la degollaron, la prendieron fuego y la arrojaron a un terreno baldío ubicado sobre Camino de Cintura y Seguí, en el límite entre los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría" (Brown Online 6/7).


 


Este nuevo crimen es otro capítulo del genocidio trans. A episodios como este se suma una esperanza de vida para el colectivo de 35 años, como resultado de una política de marginación y persecución permanente por parte de la policía y el Estado, a su turno cómplices de la explotación sexual y la trata –algo que Cassandra había denunciado antes de su asesinato.


 


Alessandra Luna, referente trans de la región, declaró que "esto se debe a la falta de políticas públicas. El cupo laboral trans, votado por ley, no tiene la reglamentación de la gobernadora María Eugenia Vidal y entonces no se aplica" (ídem)


 


El colectivo trans precisa reunir sus fuerzas y encabezar una lucha unitaria, en primer lugar por la implementación del cupo y justicia por el crimen de Cassandra, pero también por el acceso a la salud, la educación y la vivienda para el colectivo.


 


#BastaDeTravesticidios #ElEstadoEsResponsable

En esta nota

También te puede interesar:

Por su asesinato fue detenido el policía Darío Jesús Chaves.
Este domingo 19 a las 18h desde el Instagram agrupaciónlgbti1969_pba y el Instagram oficial de Romina Del Plá.
Ante la crecimiento de la desocupación y los crímenes de odio.
Las personas travesti trans y no binaries en lo incierto.