29/06/2021

Radio abierta en Córdoba: a 52 años de Stonewall y por cupo laboral travesti trans

La lucha del colectivo LGBTIQ+ más vigente que nunca.

Este 28 de junio, la Agrupación LGBTI 1969 Córdoba, en conjunto con otras agrupaciones del Frente de Izquierda Unidad, llevaron adelante en Plaza de la Intendencia una Radio Abierta en ocasión del día del Orgullo Internacional, a 52 años de la revuelta de Stonewall.

La jornada tuvo como planteos centrales: aprobación del proyecto de Ordenanza del Cupo Laboral Travesti Trans en la ciudad de Córdoba; aparición con vida de Tehuel; basta de travesticidios, transfemicidios y transhomicidios; y aplicación efectiva de la Esi laica y científica.

Participaron activistas independientes, así como la concejala Cintia Frencia, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, y Soledad Díaz García, legisladora (mc). Las distintas fuerzas participaron de un micrófono abierto, en apoyo a los reclamos del colectivo travesti trans. Así es como, a su turno, Giselle Almada de la 1969, tomó la palabra para convocar al empadronamiento de persones travestis trans, que se sumen a apoyar y requerir la aprobación de la Ordenanza.

Continuamos en la lucha por trabajo genuino, amparades en la Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans. Las vidas travestis trans también importan. ¡El Estado es responsable!

 

 

 

 

También te puede interesar:

Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Bandas y pintadas a 11 años del asesinato; será el 20 de octubre en la Facultad de Psicología.
Ya son catorce las víctimas en la provincia en lo que va del año, cuatro de ellas asesinadas por miembros de las fuerzas del Estado.