14/05/2017

Repudio a feroz ataque a Claudia Vázquez Haro de OTRANS

Desde la Agrupación 1969 LGBTI y el Plenario de Trabajadoras repudiamos el feroz ataque hacia Claudia Vázquez Haro Dirigente de OTRANS Argentina.


 


Claudia denunció que fue atacada anoche  a las 22.30 hs. en su casa del barrio La Loma, en La Plata. El agresor entró con una mochila donde llevaba un cuchillo, botellas vacías y un palo de amasar.


 


Vásquez Haro pensó que se trataba de un robo y le dijo al agresor que se llevara todo, a lo que él le respondió “Te voy a matar”.  Durante un forcejeo el agresor le pegó con una botella en la cabeza, pero la titular de Otrans logró abrir la puerta de la casa y pudo salir. Fue atendida en el Hospital Gutiérrez por los cortes y golpes en su rostro y en el cuerpo.


 


La denuncia quedó radicada en la comisaría 4° de La Plata y la investigación la lleva adelante la fiscal de la UFI 1, Ana Medina.


 


Reclamamos al Estado el inmediato esclarecimiento del hecho y justicia por este feroz ataque transfobico hacia Claudia.


 


No más víctimas por violencia homolesbotransfobica.


 


En vísperas al próximo 3J redoblemos los esfuerzos y movilicémonos masivamente para exigirle al estado cada uno de nuestros derechos y reivindicaciones. 


 


 


En esta nota

También te puede interesar:

La violación en manada y el femicidio de la joven de 14 años aún estremece y sacude a la ciudad de Reconquista.
Vamos por su real implementación.
El gobierno prometió nuevamente la creación de equipos interdisciplinarios para asistir a las víctimas de violencia de género.
Masiva movilización platense contra los femicidios y la violencia de género creciente.
Walter Insaurralde, su padre biológico, podría ser condenado a perpetua.
Es necesario continuar con la movilización independiente para que se haga justicia por Florencia y por todas las víctimas de violencia.